#DiadelTitanic, 13-15 de Abril

El 15 de Abril es el aniversario de un hecho trágico, el hundimiento del RMS Titanic. No queremos recordar con tristeza esta fecha y por eso hemos decidido, dentro del #DiadelTitanic, realizar algunos de los platos que se servían en sus comedores.

Desde que simplemente era un proyecto, el RMS Titanic nació como un símbolo de su época. Querían construir el buque más grande, rápido y lujoso hasta la fecha. Lógicamente las comidas que se servirían a los comensales tenían que estar a la altura de las circunstancias.

titanic

Dentro del pasaje del barco hubo tres categorías de pasajeros. 1ª clase donde se ubicaban los más adinerados y pudientes, 2ª clase eran aquellos que aún teniendo medios económicos suficientes no se codeaban con los de 1ª y por último los pasajeros de 3ª clase, los más humildes.

Si has visto la película de James Cameron, Titanic (1997) observaras, al margen de la historia de amor, que están muy bien recreadas las distintas realidades de aquel trasatlántico.

Señoras y señores, el comedor está abierto. Pasen y tomen asiento.Menus-TitanicPara ver el paso a paso, solo has de tocar la fotografía que te interese 🙂

Las recetas

Estas son las recetas que han participado en este #DiadelTitanic, espero que las disfrutes

Tenemos porridge o gachas de avena, sopa de cebada, consome olga, púdin waldorf y púdin de ciruelas, pavo asado, pollo a la lionesa, parmentier de patata, canapes de atún, mermelada de nisperos y éclairs de chocolate.

Si te gusta la historia, pásate por la página que wikipedia tiene sobre el Titanic. Hay un montón de información muy interesante.

Revista digital

Además, gracias a la colaboración de Patricia de Patty’s Cake, tenemos una revista digital con una selección de las recetas que han participado. Puedes descargarla completamente gratis desde este enlace o tocando la revista.

Revista-#DiadelTitanic

Te gusta ser únic@ y original, pues para cocinar con estilo propio el uniforme es fundamental! Qué te parece tener un delantal único y personalizado para tus grandes momentos en la cocina? Pues toca en la imagen y verás que fácil es conseguirlo…

delantalesmolones-minibanner

Colaboradores

Nuestro agradecimiento a todos los participantes en este #DiadelTitanic. En esta entrega has podido disfrutar de las recetas de …

Que te han parecido las recetas? Cual es tu preferida? Déjanos tu comentario, nos interesa mucho saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *